Institución Educativa María Auxiliadora Cartago

Horizonte institucional:

constituye los lineamientos de la institución teniendo en cuenta las necesidades del entorno y las expectativas generadas por quienes hacen parte de su proceso educativo conformado por los siguientes enunciados:

Filosofía institucional. La Institución Educativa María Auxiliadora de Cartago está fundamentada en el modelo humanístico, desarrollado para la formación integral de las estudiantes, como una estrategia para la producción y reflexión sobre el conocimiento enmarcada en los fines de la educación colombiana y en los principios educativos constitucionales.
Se define la formación integral como el proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano.

No hay formación sin orientación, por ello nuestro reto es formar ciudadanas éticas, promoviendo el desarrollo de la autonomía en la defensa de la vida, la democracia, el respeto, la solución pacifica de los conflictos para que las estudiantes lleguen a ser mujeres comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el avance de la tecnología, la ciencia, el arte, la sana convivencia, el respeto y la protección del medio ambiente.